ep archivo - uno de los centros comerciales de la socimi merlin properties
Uno de los centros comerciales de la socimi Merlin Properties.MERLIN - Archivo
10,560€
  • 0,210€
  • 2,03%

Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de Merlin Properties hasta los 6,8 euros después de actualizar sus estimaciones. Este nuevo precio aún está un 24% por debajo de los niveles a los que cotiza actualmente la compañía (8,98 euros), por lo que reiteran su consejo de 'venta'.

El aumento de estimaciones se debe principalmente a que la previsión anterior de Citi de un fuerte impacto negativo en los alquileres no se ha producido hasta la fecha y "el malestar en el mercado de oficinas parece más lento de lo esperado, en línea con el carácter prolongado de la vuelta a la normalidad", explican estos analistas.

Por otro lado, el tono más cauto que el de la dirección de la empresa se refleja en sus estimaciones y su precio objetivo, añaden desde la firma.

"El valor ha subido un 60% desde los mínimos de 2020. Ya que la preocupación sobre la vuelta al crecimiento se mantiene para el BPA (beneficio por acción) y el valor liquidativo, mantenemos nuestra calificación de 'venta'", añaden desde Citi.

Los principales riesgos para esta recomendación de 'venta' son que la recuperación económica y del empleo en las oficinas sea mucho más fuerte de lo que estiman y que el trabajo desde casa no tenga un impacto en la demanda de oficinas.

Noticias relacionadas

contador