ep merlin properties 20190425230012
13,10€
  • -0,31€
  • -2,31%

Los expertos de Bankinter tienen a Merlin Properties como su apuesta favorita dentro del sector inmobiliario español (precio objetivo de 13,43 euros). Aconsejan 'comprar', al igual que para Lar España (9,12 euros). Para Colonial (10,72 euros), Metrovacesa (9,46 euros) y Aedas Homes (24,60 euros) tienen un consejo de 'neutral', y 'vender' para Neinor Homes (11,52 euros).

"Nuestra principal recomendación en España es Merlin Properties. Tiene una cartera de activos bien diversificada y equilibrada para obtener rentabilidades atractivas, con un perfil de riesgo moderado", señalan estos analistas.

Colonial es una compañía con menor perfil de riesgo, explican, con una rentabilidad atractiva con respecto al bono español a 10 años. Sin embargo, precisan que cotiza en línea con su valoración de activos de junio de 2019, de ahí ese consejo de neutral. En cuanto a Lar, tiene un perfil de riesgo superior a las anteriores, al centrarse en centros comerciales en España, aunque Bankinter la considera una opción "válida" para los inversores más agresivos.

Frente a esto, el banco recomienda evitar el sector de promotoras inmobiliarias (Aedas Homes, Metrovacesa y Neinor Homes), dado que presentan "riesgos adicionales" a los propios del mercado residencial español. Estos riesgos tienen que ver con el cumplimiento de sus objetivos de negocio, el fuerte incremento de los costes de construcción, los mayores costes del suelo, presión a la baja de márgenes y estructura accionarial, con participaciones todavía mayoritarias de sus promotores.

"Nuestra favorita en este entorno es Aedas Homes, que cotiza en línea con su valor en libros, equivalente al precio de adquisición de su cartera de suelos en la parte baja del ciclo", señalan estos analistas.

Noticias relacionadas