ep merlin properties primer socimi en portugal en obtener la certificacion well para uno de sus
Merlin PropertiesMERLIN PROPERTIES

Merlin Properties prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, para lo que podría haber fichado a los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan como asesores. Sin embargo, la firma ha asegurado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no ha adoptado decisión alguna de aumentar el capital de la sociedad ni ha mandatado a bancos para dicho fin".

  • 10,660€
  • 0,95%

La forma en la que quiere captar el capital todavía está por definir. Desde el punto de vista de los analistas de Bankinter, tendría sentido dar entrada a un socio en la filial de centros de datos, con una participación inferior al 50%.

"Merlin Properties lleva meses estudiando la forma de captar capital para financiar parte de su plan de inversiones en centros de datos (mayor a 2.000 millones de euros)", recuerdan, y creen que "esto le permitiría mantener una ratio de apalancamiento moderado, en vez de llegar a niveles próximos al 40% de LTV frente al 35% actual), y mantener bajos costes de financiación (2,4% actual)".

En este sentido, la compañía ha asegurado que "está actualmente analizando las diferentes alternativas estratégicas existentes" para el desarrollo de sus centros de datos, "para lo cual contará con los asesoramientos externos oportunos".

Los analistas consideran que la opción de ampliar capital en la matriz tendría impacto dilutivo en NAV superior al -6%, que absorbería gran parte de la creación de valor esperada con los centros de datos.

"Merlin Properties cotiza actualmente con un descuento del 35% sobre NAV (15,08 euros por acción)". Los expertos mantienen su recomendación de 'comprar'.

Añaden que, "en los próximos meses, veremos el punto de inflexión del sector inmobiliario, que comenzará a beneficiarse de un entorno favorable, con inflación todavía elevada, crecimiento económico moderado y posibles rebajas de tipos".

Por su parte, en Barclays destacan que Merlin Properties se ha fijado un "ambicioso objetivo a medio plazo" de convertir su cartera al 50% en centros de datos y logística, desde el 20% actual. "El proyecto comprometido se autofinancia, pero para acelerar esta conversión (para satisfacer la mayor demanda de IA generativa) y alcanzar este objetivo de MT, la empresa está buscando 1.000 millones de euros en nuevo capital", afirman.

Reitera su recomendación de 'sobreponderar' y sube el precio objetivo hasta los 11,70 euros desde los 9,60 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador