ep melia hotels international 20180222114503
Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
2,170€
  • -0,030€
  • -1,36%

Meliá Hotels International ha anunciado este viernes la venta de tres de sus hoteles, situados en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, por un importe total de 73,4 millones de euros. Así lo ha hecho saber la cadena hotelera española a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hotelera destaca que la operación implica una valoración por habitación de 66.000 euros. La venta "se ha realizado en favor de la sociedad de inversión inmobiliaria Atom Hoteles Socimi, participada, entre otras por la entidad Bankinter".

La cadena hotelera se asegura seguir explotándolos para los próximos 25 años

Con todo, los hoteles seguirán siendo explotados por Meliá Hotels, por "medio de contratos de alquiler con renta variable por periodos de 5 años, con un máximo de 4 prórrogas a discreción de Meliá y hasta un máximo de 25 años".

La franquicia hotelera apunta además a la plusvalía neta contable generada, que ha sido de 6,6 millones de euros.

Meliá también apunta al "compromiso de Capex" por parte del comprador, por un importe de 20,2 millones de euros, que permitirá el reposicionamiento de dichos hoteles generando un precio por habitación post Capex de 83.000 euros.

Noticias relacionadas

contador