• Bankinter considera una buena noticia para sus acciones su regreso al índice
  • Debería favorecer la cotización del valor en plena temporada de auge del turismo, afirma el banco
  • Meliá anunció el pasado 4 de agosto la apertura del Meliá Yangon, su primer hotel en Myanmar
Jardines del Teide Melia Hispania

Trece años después, la cadena mallorquina Meliá Hotels ha vuelto al Ibex 35 en plena forma, con subidas del 1,97% para sus acciones, por encima de 11 euros por título. La empresa, fundada, presidida y controlada por el empresario Gabriel Escarrer, sustituye en el principal índice bursátil español a FCC.

  • 2,240€
  • 3,46%

Meliá cuenta con una capitalización que supera los 2.400 millones de euros y registró un beneficio neto de 45,2 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supuso multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2015, según informó el pasado 1 de agosto. La compañía destacó los hoteles españoles urbanos y vacacionales y su positiva evolución financiera.

Los analistas de Bankinter afirman que su entrada en el Ibex "debería favorecer la cotización del valor en plena temporada de auge del turismo. La compañía cuenta con viento de cola tanto por el momentum de alza de los precios en las plazas hoteleras como por el aumento de ocupación en España, favorecida por los riesgos geopolíticos de muchos destinos vacacionales del mediterráneo".

Lea también: Meliá Hotels: ¿y si hemos asistido simplemente a un abc correctivo?

En este sentido, Meliá destacó al presentar sus resultados el reposicionamiento registrado en zonas como Magaluf (Mallorca) y en otros destinos de la Costa del Sol y Canarias. Las previsiones para el verano apuntan a una amplia mejora, con crecimientos de doble dígito respecto a la temporada 2015, en todos los mercados. Con los hoteles de Ibiza en cabeza (con incrementos del 60% entre julio y septiembre) y también una subida del 20% en las Islas Canarias, Andalucía y el conjunto de las Islas Baleares.

Lea también: Meliá sustituirá a FCC en el Ibex 35

PLAN DE EXPANSIÓN EN ASIA

La Compañía cuenta en la región Asia Pacífico con 13 hoteles operativos y 20 en pipeline en la región, una zona estratégica

Meliá anunció el pasado 4 de agosto la apertura del Meliá Yangon, "el primer hotel operado por la Compañía en Myanmar y un proyecto estratégico para su expansión en la región de Asia Pacífico". Meliá señaló que, con esta apertura, "consolida su presencia en Asia Pacífico, cuna de su internacionalización y donde apostará fuertemente por su expansión estratégica en el futuro más cercano. La Compañía cuenta a día de hoy con 13 hoteles operativos y 20 en pipeline en la región".

Hasta el momento, la compañía cuenta en cartera con más de 65 hoteles, que suman un total de 16.600 habitaciones y mantiene el objetivo de firmar entre 20 y 25 hoteles en 2016. En lo que va de año, ha abierto un total de 10 hoteles este año. Por todo ello, mantiene una optimista previsión global para el ejercicio fundada en la evolución de los resort en el tercer trimestre y los hoteles urbanos en el tercero y cuarto.

Lee además:

Vea aquí la cotización de Meliá Hotels

Insiders: movimientos en Enagás, Dominion y Meliá Hotels

¿Cuánto cuestan las vacaciones de verano?

contador