ep archivo   alojamiento de melia hotels
Alojamiento de Meliá Hotels MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,210€
  • 0,065€
  • 0,91%

Meliá Hotels se ha disparado en bolsa tras recibir un consejo de compra de UBS, aunque finalmente ha cerrado con subidas del 1,91%. Los analistas del banco suizo han elevado su recomendación sobre la cadena hotelera con sede en Mallorca desde neutral, y han subido la valoración de sus acciones hasta 8,30 euros desde los anteriores 6,50 euros por acción.

Estos expertos consideran que Meliá será uno de los ganadores en el nuevo escenario económico que se abrirá una vez sea controlada del todo la pandemia de Covid-19. En su opinión, se beneficiará de la gran demanda pendiente en el sector del Ocio y del Turismo.

UBS ha elevado su consejo sobre Meliá después de que la compañía presentara sus resultados del tercer trimestre, que han convencido al consenso de analistas. Por ejemplo, Iván San Félix, de Renta 4, reconoce que estas cuentas vienen a confirmar "el inicio de la recuperación" para el grupo.

"Los resultados han superado nuestras previsiones ampliamente y las de consenso a nivel operativo y neto", asevera este experto en su último análisis sobre el valor.

A ojos de Renta 4, Meliá sigue siendo un claro 'mantener', y sus títulos siguen siendo merecedores de un precio objetivo de 6,8 euros. Tras conocer sus resultados, San Félix reitera "una visión positiva en cuanto a que la evolución se mantenga en los próximos trimestres".

El grupo hotelero también ha convencido a Deutsche Bank con sus resultados. Los analistas de la alemana también se inclinan ante unas cuentas mejor de lo esperado, y conceden que las perspectivas de futuro que ofrece el título son "inspiradoras".

De hecho, los expertos del banco germano mantienen su recomendación de 'comprar' los títulos de la española, a los cuales siguen dedicando un precio objetivo de 8,4 euros por acción, cifra sensiblemente superior a sus niveles de cotización actuales y similar a la establecida por UBS.

Noticias relacionadas

contador