ep archivo   imagen de archivo de un hotel de la cadena melia hotels international
Archivo - Imagen de archivo de un hotel de la cadena Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS - Archivo
7,380€
  • 0,010€
  • 0,14%

Los títulos de Meliá juegan con fuego tras acariciar la zona de soporte que presenta en la base del canal alcista de corto plazo, el que tiene origen en los mínimos de julio (5,43),

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
5.43
S2
5.19
R1
6.22
R2
6.68
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Malas sensaciones las que me genera el gráfico de Meliá Hotels. Es cierto que le tenemos en la base (soporte) del pequeño canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde los mínimos de julio y que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 6,72-6,73 euros. Pero cuando tenemos un canal al alza después de un latigazo bajista previo, normalmente el desenlace suele ser correctivo. Digamos que el canal se corresponde con la fase de reacción del impulso bajista previo de manera que estaríamos hablando de una potencial formación de continuidad de tendencia, en este caso correctivo. Lo que podría llevar al valor hacia la zona de mínimos de este verano en los 5,43 euros. Y por debajo podemos hablar, incluso, de los 5,17 (50% de ajuste) y los 4,65 euros (61,8%).

En los últimos tiempos IAG y Meliá se ha movido casi a la par, con figuras muy similares. Y resulta que tenemos también a IAG coqueteando con soportes importantes. Luego cuidado, no vaya a ser que el mercado esté anticipándonos un nuevo latigazo bajista en el sector del turismo, con Meliá Hotels e IAG a la cabeza.

mel060921
Gráfico diario de Meliá Hotels

Noticias relacionadas

contador