ep gabriel escarrer consejero delegado de melia hotels international
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
7,395€
  • 0,025€
  • 0,34%

Meliá Hotels es este lunes el peor valor del Ibex, con recortes del 3,08% (6,61 euros). El banco alemán Deutsche Bank ha rebajado su precio objetivo hasta los 8,10 euros desde los 8,50 euros, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'comprar'. Este nuevo precio aún supone otorgar a la compañía un potencial del 23% desde los niveles actuales de cotización.

Deutsche Bank ve a Meliá más fuerte en este ejercicio 2022 y "ligeramente conservador" en el ejercicio 2023/2024. En su opinión, el grupo está "bien posicionado y expuesto para beneficiarse plenamente de la recuperación".

El banco destaca que el modelo de negocio de Meliá es "muy específico", y subraya el hecho de que se trata de una empresa familiar que todavía pertenece en un 52% a la familia fundadora. "El presidente y consejero delegado es el último hijo del fundador, Gabriel Escarrer", apunta.

Meliá es el grupo más expuesto a la clientela de ocio, indican estos analistas, ya que el 60% de las habitaciones se encuentran en destinos turísticos y aproximadamente el 80% del total de la clientela es de ocio. El grupo sigue siendo propietario del 14% de sus habitaciones, alquila el 26% y gestiona/franquicia casi el 60%.

La cartera de proyectos representa el 15% de la cartera actual.

Noticias relacionadas

contador