ep melia innside
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
6,820€
  • 0,180€
  • 2,71%

El Plan Estratégico de Meliá para 2024 convence claramente a los analistas, que destacan que bate expectativas y supera previsiones. Sabadell ha elevado su consejo a 'compra', la misma recomendación que mantiene Bankinter sobre la compañía hotelera.

Los objetivos del plan estratégico "se sitúan por encima de lo esperado", con 400 millones de euros de EBITDA para 2022, excluyendo plusvalías, y reducir en 250 millones la deuda del grupo, destacan en Sabadell.

Añaden que el impacto en el precio objetivo fijado, de 7,71 euros, "sería limitado de asumir estos números". La caída acumulada en la última semana del 12% en absoluto y del 5% frente al Ibex 35 "deja, en nuestra opinión, un perfil de rentabilidad/riesgo más atractivo".

Desde Bankinter señalan que la guía de Meliá para los próximos años incluye la previsión de que recuperará ingresos previos al virus en 2023, con mejora de márgenes de 300 puntos básicos a partir de 2024, a pesar de las presiones inflacionistas. Esto "bate claramente nuestras estimaciones", dicen.

Noticias relacionadas

contador