• Roures ha puesto a la venta del 100% del grupo que controla los derechos del fútbol, que podría acabar comprado por Alibaba y HNA
mediaset telecinco

Mediaset (-3,24%) y Atresmedia (-4,02%) se encuentran entre los peores valores del Ibex y del Mercado Continuo, respectivamente, en un día en el que se ha publicado que Imagina, el grupo que controla los derechos de la liga de fútbol, la Copa de Europa o la Fórmula 1, y que es propiedad de Jaume Roures y el inversor Juan Abelló, podría acabar en manos chinas.

  • 4,432€
  • 0,18%
  • 2,890€
  • -4,24%

Vozpopuli ha publicado que Roures ha contratado a Lazard y Citibank para gestionar el proceso de venta y que hay varios fondos internacionales interesados. El Confidencial, por su parte, señala directamente a los grupos chinos Alibaba y Hainang Group (HNA) y explica que son dos de los cuatro potenciales compradores que han quedado finalistas de la puja.

Los analistas tienen dudas y no acaban de encontrar justificación para los fuertes recortes que están registrando este jueves ambas compañías, especialmente Atresmedia, aunque reconocen que la venta de Imagina y la llegada de un nuevo competidor puede que esté "poniéndolas nerviosas".

Cabe recordar que Mediaset subió este miércoles en el Ibex y también en Italia, donde registró alzas de casi el 6% (5,8%). Los expertos de Berenberg mejoraron su precio objetivo hasta los 11,70 euros (actualmente cotiza en el entorno de 10,90 euros). Además, fuentes del mercado atribuyen las subidas en Italia a las especulaciones que sugieren que el presidente de Vivendi, Vincent Bollorè, estaría estudiando ofrecer un intercambio participativo en su grupo a la familia Berlusconi. En las últimas semanas, Vivendi ha incrementado la participación en Mediaset. El pasado 20 de diciembre el grupo anunció que controla el 25,75% del capital de la italiana.

LOS RECORTES NO SIGNIFICAN NADA

Los analistas de Bolsamanía subrayan que estos recortes no significan "nada"

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía subrayan que estos recortes no significan "nada", especialmente para la compañía italiana, que inició un gran movimiento alcista a principios de diciembre. "Lo lógico es que se mueva de forma lateral en las próximas sesiones, y no descartamos que corrija hacia la zona de 10,70 antes de intentar atacar la resistencia de los 11,50", señala el experto José María Rodíguez, quien recalca que el aspecto técnico de Mediaset es "bueno".

El gráfico de Atresmedia es similar al de Mediaset, "pero está algo más débil". "Mientras no perfore los 9,50, las implicaciones alcistas de medio plazo deberían persistir", añade Rodríguez.

Noticias relacionadas

contador