ep sede de mediaset espana
Sede de Mediaset España.MEDIASET - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Fuertes subidas en Mediaset este viernes (+3,87%) tras conocerse, este jueves al cierre, que Vivendi estaría dispuesta a aceptar la venta del 19,9% que posee en Mediaset Italia en manos de la sociedad Simon Fiducinaria, a un precio de 3,25 euros. Este precio está un 8% por encima de los 3 euros por acción que se rumoreaba que estaría dispuesto a pagar Mediaset, algo que habría sido recogido con escepticismo por Vivendi.

Recordamos que, tras la denuncia de Vivendi, el tribunal de Milán suspendió de forma provisional la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia y ha fijado una nueva audiencia para el 22 de noviembre, lo que estaría dando espacio para que Vivendi y Mediaset Italia estudien la posibilidad de llegar a un acuerdo. La fusión se encuentra igualmente suspendida de forma cautelar por el juzgado mercantil número 2 de Madrid y se prevé que esté paralizada hasta al menos hasta el segundo trimestre de 2020.

Los expertos de Banco Sabadell dicen que la noticia de este posible acuerdo con Vivendi para la salida de Mediaset y el desbloqueo de la fusión es positiva. No obstante, advierten de que el proceso de alargará puesto que, en el caso de que lleguen a acuerdo, Mediaset tendría que volver a convocar junta de accionistas para aprobar las modificaciones.

"Para Vivendi, el acuerdo es favorable, ya que aunque la oferta de 3,25 euros por acción está un -12% por debajo del precio medio de adquisición de su participación, la prima ofrecida está un +18% sobre la cotización de ayer y del valor en libros de la compañía. En cualquier caso, la operación tiene un impacto limitado, ya que el 20% del capital de Mediaset supone aproximadamente el 2% de la capitalización de Vivendi a precios de mercado", señala Sabadell.

En cuanto a la fusión de Mediaset, la opinión del banco sobre la operación es "negativa".

Noticias relacionadas

contador