ep sedemediaset espanamadrid
Sede de Mediaset España en Madrid.MEDIASET ESPAÑA
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset se ha desplomado en Italia (-5,7%) y España (-4,39%). Los títulos del grupo televisivo se han resentido tras un nuevo informe de Morgan Stanley, en el que los analistas de la firma rebajan el precio objetivo de Mediaset España de los 6,30 euros a los 5,30 euros por acción (desde los 6,27 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes, es decir, un potencial bajista del 15,47%).

La firma estadounidense afirma que "la segunda mitad de 2018 será débil" para el grupo, "lo que supondrá una caída de en torno el 1% de los ingresos netos publicitarios en 2018".

Morgan Stanley ya recortó el pasado 29 de junio el precio objetivo de Mediaset

Con todo, Morgan Stanley se muestra además escéptico ante las posibles alianzas internacionales del grupo ante la dificultad para extraer sinergias beneficiosas, por lo que consideran más útiles las colaboraciones en tecnología publicitaria y las plataformas Ott (Over the top, aquellos servicios que se brindan a través de Internet).

Morgan Stanley ya recortó el pasado 29 de junio el precio objetivo de Mediaset, desde los 10,9 euros a los 6,3 euros por acción.

A su vez, Mediaset España cayó también con fuerza el pasado 12 de junio, tras perder en aquella ocasión el apoyo de Kepler, que identificó como principal amenaza del grupo a "Facebook, Google, HBO y Netflix", recomendando a los inversores reducir los títulos del grupo en su cartera "pese a contar con la retransmisión del Mundial de Rusia 2018".

Noticias relacionadas

contador