ep carteles de senalizacion del recinto de mediaset espana comunicacion en madrid a 5 de marzo de
Carteles de señalización del recinto de Mediaset España.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Los expertos de Banco Sabadell han mejorado su consejo sobre Mediaset hasta 'comprar' desde 'vender' tras unos resultados -presentados este miércoles al cierre- que han superado lo esperado por el consenso y después del reciente mal comportamiento de la compañía en bolsa.

"Cambiamos recomendación a 'comprar' desde 'vender' puesto que el potencial comienza a ser atractivo: +41,2% hasta nuestro precio objetivo de 3,80 euros por acción. Las principales incertidumbres siguen siendo la debilidad del mercado publicitario (esperamos caída del -19,9% en 2020 frente al -27,9% en el primer semestre de 2020) y las condiciones de la futura fusión con Mediaset Italia", explican estos analistas.

Este miércoles, Mediaset rindió cuentas al mercado tras el cierre de la sesión bursátil. Cerró la primera mitad del ejercicio con una caída de su resultado neto del 45%, hasta los 70 millones de euros. Según la información que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía considera que se trata de un "excelente resultado teniendo en cuenta la extraordinaria dificultad económica motivada por la crisis del Covid-19".

Mediaset dejó de formar parte del Ibex 35 a principios de este verano, cuando fue sustituida por Almirall, con lo que el grupo de comunicación abandonaba el selectivo español después de 15 años.

Noticias relacionadas

contador