ep cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El sector audiovisual también sufre el impacto del coronavirus. Mediaset España cerró la primera mitad del ejercicio con una caída de su resultado neto del 45% hasta 70 millones de euros.

  • 2,890€
  • -4,24%

La compañía considera que se trata de un "excelente resultado teniendo en cuenta la extraordinaria dificultad económica motivada por la crisis del Covid-19", según la información que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía apunta que el total de ingresos netos de la primera mitad 2020 se recortó en un 22,3%, hasta situarse en 375,1 millones de euros. De ellos, 314 millones correspondieron a ingresos netos publicitarios.

En cuanto a su resultado de explotación (Ebitda) la reducción fue del 38,9%, hasta 99,6 millones; con un margen de Ebitda del 26,5%.

SE DISPARA EL CONSUMO DE TELEVISIÓN

Sus ingresos se han resentido a pesar de que la pandemia y el confinamiento ha disparado el consumo de televisión. Mediaset España explica al supervisor que, en el mes de abril, el consumo de TV alcanzó su máximo histórico, con 303 minutos de consumo por persona y día. Es decir, más de cinco horas.

En mayo, ya con menos restricciones, se registró el mayor consumo de televisión en ese mes: 261 minutos por persona/día. Después, se ha ido volviendo a la normalidad. "Tras el levantamiento de las medidas de confinamiento, el 21 de junio, el consumo de televisión se situó en niveles pre-Covid19, con 227 minutos por persona/día".

En cuanto a audiencia, Mediaset afirma que lideró la primera mitad del año, con un 'share' del 28,6% y un 29.6% de 'target' comercial. Es esos seis meses, en el ámbito digital, su promedio mensual de visitantes únicos fue de 18.5 millones y 417,5 millones de videos 'streamed'.

Noticias relacionadas

contador