• La perfumera está condenada por competencia desleal
mediaset 640x

Mediaset ha decidido no acudir a la gala de los premios Goya debido a que la Academia de Cine sigue manteniendo como patrocinador a la marca de perfumerías Saphyr, denunciada por competencia desleal.

  • 2,890€
  • -4,24%

De esta manera la empresa de comunicación italiana no enviará representantes a los Premios Goya. La firma de perfunes mantiene una condena en firme por el Tribunal Supremo por competencia desleal e infracción de marca. Y aunque la presencia de actores y directores de películas multinominadas como 'Kiki, el amor se hace' o 'Un monstruo viene a verme', coproducidas por Mediaset no se verán comprometidas, precisamente por ser coproducciones, ningún alto cargo institucional de Mediaset acudirá a la gala, como sí ha ocurrido en años anteriores.

Pero no solo Mediaset. Patrocinadores de la moda y estética como L'Oréal han decidido desligarse de la gala de la fiesta del cine español.

En 2015 la empresa catalana Puig denunció a Saphir por "utilizar listas de equivalencia entre las marcas originales y las fragancias que "imitan su olor" y tras celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial de Alicante y el Juzgado de Marca Comunitaria 2 de Alicante se prohibía al Grupo Saphir y sus minoristas utilizar de forma oral u escrita la marcas de la firma de perfumería Puig para vender fragancias de imitación, informa EFE.

Noticias relacionadas

contador