mediaset portada
Mediaset España
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha anunciado este martes la cancelación de los informativos Noticias Cuatro de este canal, que seguirá emitiéndose hasta el próximo 15 de febrero tras una reducción de su duración.

La cancelación de este programa no parece afectar a la cotización del título en el Ibex, selectivo en el que mantiene su avance al calor de los rumores de la OPA sobre su matriz italiana.

Según publica 'El Televisero', Mediaset España busca con esta decisión dar prioridad a sus programas de entretenimiento y los actuales trabajadores de Noticias Cuatro serán reasignados a otros programas dentro del conglomerado mediático.

Por su parte, el grupo televisivo español repuntó más de un 2% este lunes ante esos citados rumores de OPA sobre la matriz controlada por el magnate Silvio Berlusconi.

"Ya en septiembre hubo rumores al respecto que un portavoz de la italiana desmintió indicando que, aunque se valoran todas las posibilidades, no entra en sus planes comprar el 48,4% que no controla en la española", recuerdan desde Banco Sabadell

Para Mediaset Italia, la compra del 48% implicaría pagar unos 900 millones de euros, a precios actuales de 5,65 euros por acción, frente a la cotización media de los últimos 6 meses de 6,2 euros por acción, lo que supondría un 27% de su capitalización, calculan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador