• El salto estaba previsto para los meses de verano
masmovil

La operadora Másmóvil tenía previsto dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en los meses de verano, pero finalmente lo ha retrasado para finales de este mismo año. Detrás de esta decisión se encuentran las limitaciones de carácter regulatorio.

La empresa de telecomunicaciones quiere que el salto al Mercado Continuo sea "un proceso muy sencillo y bien hecho". La operadora, según publica Europa Press no necesita en estos momentos ni vender acciones ni captar financiación con una ampliación de capital.

MásMóvil quiere que su salto al Mercado Continuo sea un proceso muy sencillo y bien hecho

Lea también: Másmóvil cumple diez años en España con una facturación de casi 150 millones

El consejero delegado de la empresa, Meinrad Spenger, ha asegurado que "es una evolución natural que parece que no nos va a costar mucho". Spenger ha dicho que MásMóvil contempla dar el salto a finales de este mismo año.

No obstante, ha destacado que en la firma no se van a "volver locos" con este tema, ya que dar este salto "un mes arriba o abajo" no va a cambiar la historia del proceso.

Inicialmente la firma tenía pensado dar el salto, como tarde, este verano, pero los planes de la operadora "han chocado un poco con la realidad legislativa". La normativa vigente obligaba hasta ahora a que el 100% de los accionistas tuvieran que aprobar el proceso de exclusión, algo que a efectos prácticos es "imposible de llevar a cabo".

EL VALOR MÁS GRANDE DEL MAB

Como ha destacado el consejero delegado de la compañía, Másmóvil es el valor más grande del MAB, ya que su cotización supera los 200 millones de euros, y el mayor términos de ingresos y Ebitda. "Nuestra evolución natural es pasar al Mercado Continuo", ha remarcado.

Lea además:

MasMovil llega a un acuerdo con Orange para utilizar su red hasta 2022

Másmóvil alcanza un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de móvil 4G

contador