meinrad-spenger-es-empresario-fundador-masmovil
Meinrad Spenger, CEO y fundador de MásMóvil.MÁSMÓVIL
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fundador y consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha mostrado su optimismo sobre la marcha del cuarto trimestre de 2018 y del arranque de 2019. En una entrevista con los analistas de Banco Sabadell, Spenger ha dicho que, comercialmente, el cuarto trimestre del año pasado ha sido "muy bueno". Cabe recordar que la compañía publica sus resultados trimestrales y del conjunto de 2018 el próximo 28 de febrero, cuando también ofrecerá guías para 2019.

Con respecto al pago de dividendo, Meinrad Spenger ha dicho a Sabadell que aún es pronto pero que, a partir de 2020, lo estudiarán "seriamente" ya que espera una bajada muy relevante en términos de gasto de fibra. Asimismo, respecto a una posible fusión con Euskaltel, ha afirmado que considera complicado que una operación de este estilo genere valor para sus accionistas y ha reiterado que su prioridad es el crecimiento orgánico.

Cabe recordar que Orange descartó hace dos semanas una adquisición total o parcial de Euskaltel, desmintiendo así los rumores que habían surgido al respecto.

"Valoramos de forma positiva el optimismo de cara a los datos comerciales del cuarto trimestre y el comienzo de 2019, lo que podría actuar de catalizador tras el mal comportamiento en lo que llevamos de año (pierde un 7,5% en términos absolutos, un 15% frente al Ibex y un 5% frente al sector)", explican estos expertos. En lo que respecta al dividendo, desde Sabadell estiman un dividendo por acción para 2021 de 170,7 millones de euros (8% rentabilidad). Finalmente, en cuanto a Euskaltel, el banco no ve dicha operación por cuestiones de estrategia de las compañías, a las que considera "completamente diferentes", y valoración.

Noticias relacionadas

contador