ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo de acceso mayorista bitstream con Orange por el cual ambas partes desplegarán un total de 2,20 –2,75 millones de Unidades Inmobiliarias (“Uls”) de fibra óptica (FTTH) de nueva construcción entre 2020 y 2023.

MásMóvil se ha comprometido a desplegar 500.000 de estas Uls, con opción de desplegar otras 250.000 adicionales, siendo el resto de Ulsdesplegadas por Orange.

Las nuevas Uls cubrirán nuevas áreas, así como densificación de la huella actual. Este acuerdo no supone cambio alguno en lo que respecta a la expectativa de Capex Neto (inversión) en Red de Fibra anteriormente anunciada por el grupo.

Si MásMóvil fuera capaz de obtener una cuota de mercado razonable en la red desplegada por Orange, los ahorros recurrentes generados frente a los costes mayoristas basados en precios históricos supondrían cerca de 5 millones de euros anuales una vez se complete el despliegue.

Tanto MásMóvil como Orange se han comprometido al uso mayorista bistream en la nueva red desplegada por el otro operador por un periodo de 20 años.

Por otra parte, la operadora ha completado la adquisición de Lycamobile (Lyca), operador móvil virtual en España que opera bajo la marca Lycamobile. El valor de compañía de Lyca ha sido finalmente acordado en 361 millones de euros (frente a la estimación inicial de 372 millones mencionada con el anuncio de la transacción el pasado 2 de marzo). El pago se hará en dos tramos, uno de 330 millones al cierre y otro de 28 millones a los12 meses después del cierre.

Noticias relacionadas

contador