• Uber London advierte que si la decisión del organismo londinense prevalece, "más de 40.000 conductores con licencia se quedarán sin trabajo"
  • En principio, la licencia de la compañía multinacional expirará el 30 de septiembre
cbuber12
Aplicación Uber.

Más de 400.000 ciudadanos solicitan a través de una petición online al regulador de transporte Transport For London (TfL) que revoque su decisión de no renovar la licencia a la empresa estadounidense Uber en Londres, según recoge EFE.

En dicha petición, formulada en la plataforma Change.org y que fue iniciada por Uber London, se advierte de que "si esta decisión prevalece, más de 40.000 conductores con licencia se quedarán sin trabajo y privará a millones de londinenses de una manera de transporte conveniente y asequible".

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha respaldado la decisión de Tfl

En principio, la licencia de la compañía multinacional expirará, si la situación no varía, el 30 de septiembre, al concluir Tfl que Uber "no reúne los requisitos" necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de "seguridad ciudadana". Esta decisión fue anunciada este viernes, ya que el regulador cuestiona los controles que Uber, que gestiona una aplicación telefónica de servicios de taxi, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves, tal y como recoge la agencia de noticias española.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha respaldado la decisión de Tfl, organismo que preside, y declaró este viernes que "estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses".

Noticias relacionadas

contador