ep antonio huertas presidentemapfre 20180720113802
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.UIMP
2,356€
  • 0,000€
  • 0,00%

Mapfre (+1%) sigue sin ganarse el favor de Barclays. El banco británico ya rebajó la previsión de beneficios de la española a finales del mes de enero y, ahora, reitera su negativa recomendación: 'infraponderar' y precio objetivo de 2,5 euros (precisamente los niveles en los que cotiza el título).

El banco británico asegura que "el ROE (el término que relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtenerlo) de Mapfre no compensa los riesgos operativos y de efecto divisa a los que se enfrenta".

Con todo, Barclays reconoce que Mapfre "está fundamentalmente bien posicionado para un crecimiento a largo plazo" pero lo negativo sigue pesando más que lo positivo en su valoración.

Precisamente, Mapfre es, junto a Generali, la única aseguradora a la que el banco ve con malos ojos en el sector. A Axa y Zurich les otorga una recomendación de 'neutral' y a Allianz, Aviva y Sampo, de 'sobreponderar'.

Mapfre fue noticia el 1 de abril tras cerrar la compra del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones. Una operación que tuvo lugar tras alcanzar un acuerdo con Bankia por una suma de 110,3 millones de euros.

Este movimiento supuso además la culminación del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros tras la fusión con Banco Mare Nostrum. Con esta compra, Mapfre amplía "notablemente" la distribución de seguros de vida por el Sureste español, según destacó la aseguradora en el momento del anuncio de la operación.

Noticias relacionadas

contador