antonio huertas mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
2,280€
  • -0,004€
  • -0,18%

Mapfre prevé alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021, con un aumento medio anual de sus primas del 5% y un 'payout' entre el 50% y el 65% de sus beneficios, según recoge su Plan Estratégico 2019-2021 publicado este lunes.

Dicho plan, bajo el título 'Tranformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad', destaca su compromiso con el inversor, con dividendos estables y crecientes y un objetivo de ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 10%, promedio 2019-2021.

Asimismo, la compañía buscará potenciar su negocio de vida, con un crecimiento promedio de las primas de riesgo del 8% anual a tipos constantes, con un ratio combinado promedio en el trienio del 96% y un ratio de solvencia del 200%.

Por otro lado, Mapfre realizará más de 10 millones de transacciones robotizadas y se desarrollará una plataforma de analítica avanzada para incorporar nuevas formas de información no estructurada y mejorar la atención del cliente.

Mapfre intenta recuperar la confianza del mercado con este Plan tras un periodo marcado por las noticias decepcionantes debido al impacto en la compañía de diversos factores (desde las divisas hasta los "eventos catastróficos"). La aseguradora publicó sus cifras de 2018 el pasado 7 de febrero, con un beneficio un 24,5% inferior al de 2017. Mapfre anunció además su decisión de destinar 173 millones a fortalecer su balance.

Mapfre comunicó que sus cuentas se habían visto dañadas por los bajos tipos de interés, la depreciación de las monedas, el coste de los eventos catastróficos y la reexpresión por hiperinflación de las filiales en Argentina.

Noticias relacionadas

contador