ep stephan ducharme nuevo presidente ejecutivo del grupo dia
Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del Grupo Dia.DIA - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,54%

Dia se ha disparado un 6,96% este jueves. La cadena de supermercados ha festejado en el parqué que Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del grupo y mano derecha de Mijaíl Fridman, invierta por primera vez con su propio dinero en las acciones de la compañía.

El paso adelante de DuCharme llega, pese a todo, después de que la compañía acumule un desplome del 99% en bolsa desde su debut en bolsa hace ya cuatro años.

Según consta en los registros de la CNMV, el directivo ha comprado 50 millones de acciones de Dia entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre con una inversión total de 780.000 euros. Esta adquisición de títulos representa apenas un 0,08% del capital de la cadena de supermercados tras vivir (y sobrevivir) a dos ampliaciones, una en 2019 y otra en 2021.

La cadena, que recientemente anunciaba una alianza con Uber Eats en un intento por ampliar su venta online con entregas a domicilio, presenta un aspecto técnico cuanto menos preocupante. El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señalaba recientemente en su último vistazo a Dia que es "imposible caer más".

En este sentido, la cadena de supermercados está intentando revertir su situación a través de nombramientos como el de Vicente Trius, que se incorporaba al grupo en calidad de consejero avalado por su amplia trayectoria en el sector de la distribución.

Noticias relacionadas

contador