ep archivo - supermercado dia
Archivo - Supermercado DIA. Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

El Consejo de Administración de DIA ha aprobado el nombramiento por cooptación de Vicentre Trius como nuevo consejero independiente, según ha informado la empresa en un comunicado.

Trius tiene una amplia experiencia en distribución de más de 40 años, habiendo trabajado en Carrefour, como director ejecutivo; Walmart, como CEO para Basil durante 10 años; o Loblaw, líder en Canadá en distribución.

“Seguimos fortaleciendo el Consejo con un perfil de una amplísima experiencia internacional en empresas con modelos comerciales muy diversos. Trius cuenta con un perfil muy versátil, muy basado en la innovación y el emprendimiento", dice el presidente ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme.

“Estoy convencido de que DIA va a jugar un papel fundamental en el sector de la distribución de alimentación en todos los países en los que opera. La proximidad, atributo indiscutible de DIA, es, sin duda, la mejor respuesta a la demanda del cliente actual. Es un gran proyecto y un gran reto al que contribuiré con mi experiencia y conocimientos”, comenta el nuevo consejero de la compañía.

Vicente Trius estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, ha realizado un curso de gestión ejecutiva en Harvard Business School y en Darden School of Business. Además, durante dos años seguidos recibió el premio a mejor ejecutivo del año en el sector de la distribución en Brasil.

Noticias relacionadas

contador