Macy's cae con fuerza tras perder 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

En los nueve primeros meses los grandes almacenes registran pérdidas netas de 4.104 millones

Bolsamanía
Europa Press | 19 nov, 2020 14:16 - Actualizado: 15:56
macy's macys

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's sufre caídas de más del 7% en bolsa este jueves tras presentar resultados. En concreto, ha reportado pérdidas netas de 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, frente a las ganancias de dos millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas entre agosto y octubre alcanzaron los 3.990 millones de dólares, un 32,9% menos que un año antes. Una situación ante la que el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette, no se muestra demasiado preocupado. Según ha destacado, el trimestre ha registrado un sólido rendimiento por la gestión "disciplinada" de costes y el comienzo anticipado de la temporada de compras.

El coste de los productos vendidos fue de 2.569 millones de dólares, por lo que descendió un 17,2% frente al tercer trimestre del año anterior. Los gastos de venta, generales y administrativos fueron, por su parte, de 1.726 millones de dólares, un 21,6% menos, en el periodo.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Macy's contabilizó pérdidas netas por valor de 4.104 millones de dólares, frente a los beneficios de 224 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, las ventas netas se desplomaron un 34,9%, hasta 10.566 millones de dólares.

contador