un logo lvmh
792,200€
  • 14,200€
  • 1,83%

La firma francesa de lujo LVMH ha anunciado el nombramiento de Michael Burke como director general de la división de moda del conglomerado galo, LVMH Fashion Group, que agrupa marcas como Givenchy, Loewe o Celine. Burke, que cuenta con más de 4 décadas de experiencia en el grupo y ha dirigido marcas como Dior, también ha sido presidente y consejero delegado de Louis Vuitton.

El directivo sustituye en el cargo a Sidney Toledano, quien, a sus 72 años, abandona el Comité Ejecutivo de LVMH y ha sido nombrado asesor de Bernard Arnault, fundador y CEO del imperio francés del lujo. Tanto Burke como Toledano han sido durante mucho tiempo fieles lugartenientes de Arnault, ocupando diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía.

"Tras llevar a Louis Vuitton a nuevas cotas de éxito, estoy encantado de ver a Michael Burke al frente del Fashion Group. A mi lado, incluso antes de la creación de LVMH, siempre ha sido una pieza clave del éxito del grupo, en gran parte gracias a su notable discernimiento y a la finura de su trabajo al frente de Fendi, Bulgari y Louis Vuitton. Estas 'maisons' (casas de moda) siguieron creciendo y evolucionando al tiempo que se mantenían fieles a su herencia y a su 'savoir-faire' único. Bajo su liderazgo, Louis Vuitton se convirtió en la 'maison' más grande y prestigiosa del mundo, situando la cultura en el centro de su visión creativa y su desarrollo. Su amplia experiencia y su pasión por la artesanía y la creatividad son activos inestimables para proseguir y acelerar aún más el crecimiento dinámico de las Maisons del Grupo de Moda LVMH", ha destacado Arnault en un comunicado.

Uno de los retos a los que se enfrentará Burke será intentar impulsar las ventas de Givenchy, que aún no ha encontrado un nuevo diseñador tras la marcha de Matthew Williams. Bajo la dirección de Burke, Louis Vuitton superó los 20.000 millones de euros (21.700 millones de dólares) de ingresos anuales en 2022. Hace tan solo un año, Arnault nombró a Pietro Beccari consejero delegado de Louis Vuitton y nombró a su hija Delphine Arnault, que trabajó durante muchos años junto a Burke en Louis Vuitton, consejera delegada de Christian Dior Couture, la segunda casa de moda del grupo. Recientemente, su hijo, Frédéric Arnault, ha sido nombrado consejero delegado de su división de relojería (LVMH Watches), la cual está a cargo de las marcas TAG Heuer o Hublot.

De igual modo, el CEO de LVMH se ha deshecho en elogios hacia Toledano, de quien asegura que ha "identificado y promovido a numerosos talentos creativos que hoy figuran entre los diseñadores más reconocidos del mundo" en los 30 años de colaboración en el grupo. "Como director de LVMH Fashion Group, su liderazgo creativo contribuyó al espectacular crecimiento de nuestras 'maisons' de moda, que se beneficiaron de su profunda experiencia para reforzar aún más su atractivo. Todavía tiene mucho que aportarnos", ha añadido.

Michael Burke se incorporó al Groupe Arnault como responsable de inversiones en Estados Unidos antes de convertirse en consejero delegado de Christian Dior USA de 1986 a 1992, y posteriormente de Louis Vuitton North America de 1992 a 1997. En 1997 fue nombrado director general mundial de Christian Dior Couture, y posteriormente presidente consejero delegado de Fendi en 2003. En 2012 fue nombrado consejero delegado de Bulgari y posteriormente presidente y consejero Delegado de Louis Vuitton. En enero de 2021, se convirtió en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Tiffany's. Desde febrero de 2023, Burke es asesor estratégico del presidente.

Por su parte, Toledano fue nombrado director general de Lancel en 1984 y se incorporó a Christian Dior Couture en 1994 como director de la división de Marroquinería antes de convertirse en director general a cargo del desarrollo internacional en 1996. En 1998, fue nombrado presidente y director general de Christian Dior Couture con el mandato de "proseguir el desarrollo de la 'maison' y elevar a Christian Dior a una de las principales marcas de lujo del mundo". En febrero de 2018, Toledano fue nombrado presidente y director general de LVMH Fashion Group. Sidney Toledano también es presidente del Consejo del Institut Français de la Mode.

Noticias relacionadas

contador