dl lvmh louis vuitton moet hennessy logo 20231011 1203
LVMHSharecast graphic / Josh White
792,200€
  • 14,200€
  • 1,83%

La firma de lujo LVMH ha subido un 12,67% en el Cac francés y ha impulsado a sus compañeras de sector (Kering: +6,76%; Hermès: +6,43%) después de publicar ayer por la tarde unos resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023 que los analistas consideran "positivos".

En el conjunto del año pasado, la compañía ganó 15.174 millones de euros, un 7,7% más, mientras que la facturación ascendió a 86.153 millones, un 8,8% más. El margen bruto subió 40 puntos básicos en el año, hasta 68,8%. El EBIT alcanzó los 22.560 millones (+7,4%). El free cash flow operativo ascendió a 8.104 millones (-10%) y la deuda neta se situó en 10.746 millones (+17%). Las ventas orgánicas aumentaron un 13% en el año.

En el cuarto trimestre estanco, las ventas ascendieron a 23.948 millones (+5,5%), con un crecimiento orgánico de +10%.

Todas las divisiones muestran crecimientos positivos en el cuarto trimestre. "Destaca la división de Vinos&Licores, que consigue crecimiento positivo en un trimestre por primera vez en el año. Moda&Cuero cumple las expectativas con un crecimiento orgánico del 9% y 'Selective Retailing', que engloba las cadenas de tiendas duty-free DFS, Sephora y los hoteles del grupo, bate ampliamente reflejando la reactivación del turismo en Europa y Asia", explica Elena Fernández-Trapiella, analista de Bankinter.

Subraya también esta experta que los ingresos del conjunto del año del grupo baten las previsiones y que LVMH consigue defender los márgenes. "Las ventas desaceleran menos de lo previsto apoyadas por un menor freno en EEUU, donde ganan tracción, y la resiliencia en Japón. Por el contrario, Europa y Asia crecen menos de lo esperado".

Bankinter ha mejorado este viernes su consejo de LVMH hasta 'comprar' desde 'neutral', al tiempo que ha mantenido su precio objetivo en 825 euros.

"A pesar de que la visibilidad es limitada en los próximos dos trimestres que, además, afrontan una comparativa exigente, el grupo demuestra capacidad para sostener el crecimiento y defender los márgenes", escribe Fernández-Trapiella.

JEFFERIES REITERA 'MANTENER'

Jefferies reitera este viernes su consejo de 'mantener' LVMH, y su precio objetivo de 695 euros.

"En un momento en que se sigue de cerca lo que diga, el gigante tranquilizó y se manejó bien ante una marcada desaceleración en el impulso de ventas en la segunda mitad del año. Esta presentación debería ser suficiente para calmar los nervios a corto plazo, ya que la dirección reafirmó el enfoque en mantener un crecimiento de dígitos altos y los márgenes impulsados durante la pandemia".

Noticias relacionadas

contador