ep avionryanair 20171212183503
Avión de RyanairRYANAIR

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,74 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 7,4% más con respecto al mismo mes de 2017, según los datos difundidos este miércoles por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,51 millones de pasajeros en enero, un 6,1% más que el primer mes de 2018 del total de 5,25 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión en el arranque del año, un 6,8% más que un año antes.

De esta forma, las compañías 'low cost' acapararon durante el primer mes del año el 52,2% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 47,8% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,8% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 36% del total del flujo aéreo internacional recibido en España en enero. Un mes más, las tres mostraron una evolución positiva en el primer mes del año.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron incrementos, a excepción de Suecia y Países Bajos. Por comunidades autónomas, las de mayores flujos internacionales registraron aumentos, a excepción del retroceso de Canarias.

Reino Unido se consolida como primer mercado de viajeros en bajo coste, con 748.632 pasajeros llegados en enero a España por esta vía, un 5,4%, cifra que supone el 27,3% del total.

Noticias relacionadas

contador