• Internet es una gran fuente de herramientas para aprender otros idiomas
  • Es muy importante marcarse objetivos
ocde_banderas_630 oecd global flags

Los diplomáticos se pasan su carrera profesional yendo a vivir de un país a otro. Esta movilidad y exposición a otras culturas hace que para ellos sea fundamental aprender diferentes idiomas, motivo por el que cuentan con importantes trucos para dominar otras lenguas extranjeras.

Lea también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

En la sociedad globalizada, cada vez es más importante saber desenvolverse en otros idiomas

Pero esta necesidad no es exclusiva de los diplomáticos. En la sociedad globalizada, cada vez es más importante saber desenvolverse en otros idiomas. El portal Agenda ha recogido los consejos del diplomático estadounidense Shawn Kobb para Business Insider en los que habla de sus trucos para dominar otros idiomas.

1- La rutina:

Un mayor uso del lenguaje deriva en una mayor capacitación, motivo por el que Kobb recomienda consultar contenidos en otros idiomas más allá del ámbito académico. En este sentido, habla de las ventajas que supone leer en el idioma que se está estudiando cuando se ha salido de clase o consultar vídeos en Internet.

2- Objetivos específicos:

Kobb destaca que todas las personas deben establecer una meta propia a la hora de aprender un nuevo idioma. En el caso de los diplomáticos, apunta que el objetivo es obtener la capacidad para mantener conversaciones fluidas sobre temas diversos y complejos, como la situación política de un país o el medioambiente.

3- No todo se aprende de estudios formales:

Este diplomático indica que el aprendizaje de un idioma se puede complementar con las herramientas que tenemos en casa. En este sentido, vuelve a hablar de la importancia de Internet y de los recursos que pone la red al servicio de los estudiantes.

Lee además:

Las trece actitudes clave para convertirse en un líder de éxito

Alberto Chan y sus 10 claves para el éxito: 'La diferencia entre riqueza y pobreza no es el dinero, es la cultura financiera'

Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito

contador