• Lo hace de forma leve, pero en contra de la tendencia de las últimas semanas
  • Marshall Wace y Samylin Capital mantienen una apuesta contra el valor del 2,83% y del 0,75% respectivamente
popular portada

El hedge fund más activo entre los 'cortos' que presionan a las acciones de Banco Popular en el mercado se ha tomado un respiro. Ha dado un paso atrás. Pequeño, pero suficiente para romper con la tendencia de las últimas semanas, en la que la apuesta contra el valor ha alcanzado máximos históricos.

  • 0,317€
  • 0,00%

En concreto, el agregado de posiciones cortas se situó la semana pasada en el 8,91% del capital, un nivel nunca visto antes, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la entidad, han cerrado este lunes con una subida del 0,59%, rebotan un 25% desde que se conoció la salida de Ángel Ron, para ser sustituido por Emilio Saracho.

Por encima del 0,5% del capital, nivel a partir del que el regulador publica las estadísticas de los bajistas, hay tres hedge funds. El más agresivo en su apuesta contra las acciones del banco es AQR Capital Management, con un 3,49% del capital, un porcentaje elevado que sin embargo se reduce desde el 3,52% del anterior. Es el primer descenso desde el 2 de junio, fecha en la que controlaba un 0,47% del capital y desde la que ha incrementado paulatinamente la presión.

Marshall Wace, por su parte, es el segundo mayor bajista entre las acciones del banco con un 2,83%. En este caso, mantiene este nivel desde que lo incrementara hace dos semanas respecto al 2,75% anterior. Por su parte, Samlyn Capital controla un 0,75% del capital, tras haber alcanzado el 0,82% en noviembre.

contador