• Bankinter es el banco que más destaca, con un incremento de los depósitos en enero del 25,47%
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular
Emilio Saracho durante la junta de accionistas de Popular.MAXIMO GARCIA DE LA PAZ
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Es Banco Popular -y no BBVA o Bankinter, que hoy han presentado resultados- quien está siendo protagonista este jueves en el Ibex. La entidad se ha dejado un 6,13% en el parqué después de que la AEB (Asociación España de Banca) haya publicado los balances de la Banca en España, que muestran un descenso interanual de los depósitos de Popular en enero del 12%. Para el conjunto del sector, los números reflejan un aumento en los depósitos del 1,87%.

La complicada situación que atraviesa el banco se refleja, una vez más, en unos datos que suponen un 'negro augurio' de cara a los resultados del primer trimestre, que Popular publicará el próximo viernes, 5 de mayo. El consenso del mercado espera que estas próximas cifras sigan mostrando números rojos, con caídas de más de 20 millones en el beneficio neto. Esto, después del tremendo agujero de pérdidas de 3.485 millones que publicó a finales de 2016.

Frente al recorte en los depósitos de Popular, los de BBVA crecieron un 6,23% en enero, mientras que los de Santander aumentaron un 3,93%. Bankinter, que ha presentado resultados este jueves y ha anunciado una mejora del beneficio del 18,7%, hasta los 124,4 millones, es el banco que más destaca, con un incremento de los depósitos en enero del 25,47%. Sabadell, por su parte, es el banco que registra una subida más débil, con alzas del 2,1%.

EN EL OJO DEL HURACÁN...

Popular no consigue salir del "ojo del huracán", una situación más que complicada que quedó reflejada en las declaraciones del presidente de la entidad, Emilio Saracho, en la última junta general de accionistas. Saracho dejó claro que el banco necesita una ampliación de capital y planteó la opción de que la entidad sea vendida. De hecho, el 'run-run' de las operaciones corporativas en el sector financiero en España ha cobrado fuerza después que Popular haya colgado el cartel de 'se vende'.

El mercado especula con la posibilidad de que Popular sea finalmente comprada por BBVA, que precisamente hoy jueves ha publicado resultados (su beneficio mejora un 69% en el primer trimestre, hasta los 1.199 millones de euros). Sin embargo, Sabadell también figura en las quinielas como posible comprador.

Noticias relacionadas

contador