caixabank

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, ha ofrecido a Bolsamanía sus primeras impresiones de la conference que CaixaBank ha celebrado esta mañana de martes para explicar la OPA que han lanzado a la portuguesa BPI.

  • 5,114€
  • 1,95%

Lea también: CaixaBank lanza una OPA a un precio de 1,329 euros sobre BPI, que se dispara un 25%

“No veo que la operación sea mala y tiene sentido estratégico porque CaixaBank lleva teniendo presencia en Portugal desde hace muchos años”, ha señalado esta experta, aunque ha precisado que la entidad no ha sido excesivamente clara en sus explicaciones y que ha reiterado en múltiples ocasiones que todo queda supeditado al nivel de aceptación de la oferta.

Todo queda supeditado al nivel de aceptación de la oferta

“Aquí está el nivel de aceptación que consigan. Si los accionistas principales de BPI optan por no acudir, qué hace CaixaBank. Esa es la cuestión. En la conferencia han sido poco claros a la hora de contestar a las preguntas porque no te pueden decir cómo va a salir”, ha señalado Álvarez, quien también ha precisado que no han detallado como piensan financiar la compra.

CaixaBank no ha detallado como piensa financiar la compra

Lea también: ¿Por qué lanza CaixaBank una OPA sobre BPI? Todas las claves de la operación

“El precio cuanto menos parece atractivo como para acudir. (…) La operación puede ser buena, estás ampliando tu margen de actuación fuera de España. Estamos hablando de un mercado, el portugués, maduro, pero es una economía que se está recuperando”.

Nuria Álvarez ha añadido que CaixaBank cuenta con un capital elevado para hacer este tipo de operacones sin que sus ratios se deterioren en exceso.

Lo bueno que tiene CaixaBank es que tiene un track record a la hora de hacer este tipo de operaciones muy positivo”, ha añadido.

Lee además:

Los bancos, de nuevo, lastran a nuestro Ibex: CaixaBank, Sabadell y Popular, los peores

contador