sabadell

Los tres peores valores del Ibex 35 en esta mañana de martes son bancos: Popular (-2,95%), CaixaBank (-2,78%) y Banco Sabadell (-2,70%). Además, el resto de bancos de nuestro selectivo también cotizan en negativo y con importantes pérdidas: Santander (-1,72%), Bankinter (-1,77%), Bankia (-1,36%) y BBVA (-0,91%).

  • 5,114€
  • 1,95%

CaixaBank lanza una OPA sobre el banco portugués BPI por un precio de 1,329 euros por acción

Este lunes ya les hablábamos de la debilidad del sector financiero en toda Europa que, entre otras cosas, afectado por la crisis griega, es la principal piedra en el camino de los índices. En el caso del Ibex, les decíamos que Santander era el verdadero ancla y que, mientras el banco no reaccione, nuestro índice de referencia tampoco lo hará:

Santander es el verdadero ancla del Ibex y, mientras el banco no reaccione, nuestro índice de referencia tampoco lo hará

"(...) en este momento cotizaría (el sector financiero) a un 15% de los máximos de 2014. Y, dentro del selectivo español, el culpable tiene nombre propio: Banco Santander. Hasta que éste no recupere el tono muscular, si es que lo recupera, el Ibex 35 se moverá 'a medio gas'. Sea como fuere, e independientemente de correcciones más o menos bruscas que podríamos ver en cualquier momento, el aspecto técnico de los índices europeos no puede ser mejor. Si recuedan a principios de diciembre decíamos que teníamos amplias formaciones de vuelta en 'cabeza y hombros' invertidas en el Euro Stoxx 50 y que, si éstas se terminaban confirmando, cabía esperar fuertes alzas para este ejercicio como, de hecho, está sucediendo. Por lo tanto, sigo pensando que cualquier susto que funcionara de 'excusa' para corregir debería ser entendido como una oportunidad para subirse al tren de las compras", señalaba nuestro experto José María Rodríguez este lunes.

Lea también: Banco Santander, el culpable de que el Ibex se mueva a medio gas

En cuanto al comportamiento del sector bancario en Europa, a estas horas no está entre los que más caen, algo que suele ser habitual en días en los que Grecia “falla”. Sin embargo, a estas horas de la mañana, los tres peores sectores del Stoxx600 son, por este orden: Automóviles (-0,88%), Tecnología (-0,74%) y Materiales de Construcción (-0,61%).

Lee además:

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

contador