ep fachada de la sede de naturgy
Fachada de la sede de NaturgyEduardo Parra - Europa Press

Después de la presentación de resultados, los analistas destacan de las cifras de Naturgy el crecimiento del EBITDA por encima de lo esperado y un comportamiento similar en el beneficio neto. Sin embargo, calculan que en el cuarto trimestre se produzcan salidas de caja relevantes, que elevarán la deuda neta más de los previsto.

  • 22,840€
  • 6,13%

En Renta 4 señalan en un reciente informe que, pese a la elevada volatilidad presente en el mercado energético global, el EBITDA ha crecido por encima de lo previsto gracias al crecimiento en el negocio de Gestión de la Energía y al de Comercialización en España. Otro factor que consideran impulso los resultados fue el efecto del tipo de cambio.

"Aunque se registran unas mayores provisiones por impagos, un mayor resultado financiero, la mejora operativa y unos menores minoritarios permiten un crecimiento similar al del EBITDA en el beneficio neto", afirman.

Comentan también que la compañía ha establecido un objetivo de EBITDA 2022 (libre de nuevas figuras fiscales) que alcanza los 4.800 millones de euros y una deuda neta similar a la registrada en 2021.

"Ponemos en revisión nuestras estimaciones, pero reiteramos 'infraponderar' y el precio objetivo de 24,77 euros por acción".

Mientras, los expertos de Barclays también mencionan que Naturgy ha proporcionado una guía de EBITDA 2022 por encima del consenso. "Hemos cambiado nuestras previsiones de BPA, impulsadas por el excelente desempeño de la división internacional de GNL, aunque recortadas por nuestra estimación de la provisión del impuesto a las ganancias extraordinarias españolas para 2022-2023".

De igual manera, mantienen sin cambios su recomendación, en 'mantener', con un precio objetivo de 29,60 euros.

En los nueve primeros meses del año, Naturgy ha presentado un beneficio neto de 1.062 millones de euros, lo que supone un 36,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda ha mejorado un 36,8%, hasta 3.502 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador