• El banco contempla usar una de sus oficinas en Holanda o Alemania y convertirla en una sede subsidiaria
  • Otros bancos y compañías financieras ya han avisado que podría variar su presencia en Reino Unido
lloyds-bank-banque-britannique-royaume-uni-oxford-street-londres-uk

Lloyds Bank está trabajando en un plan para crear una subsidiaria en uno de los países de la Unión Europea (UE) para asegurarse su acceso al mercado único después de que se active el Brexit. Hasta la fecha, el banco de inversión es la única entidad británica sin una sucursal fuera de Reino Unido.

Explica Financial Times, citando fuentes de mercado, que Lloyds Bank contempla usar una de sus oficinas en Holanda o Alemania y convertirla en una sede subsidiaria. El objetivo sería mantener su número de clientes minoristas alemanes y holandeses que es relativamente pequeño, así como garantizar su acceso al sistema de pago europeo.

Lloyds Bank contempla usar una de sus oficinas en Holanda o Alemania y convertirla en una sede subsidiaria

Dotar una de sus ramas en Frankfurt o Amsterdam de capacidad para funcionar como una sucursal, requeriría que la firma recolocara más capital en uno de estos países y también más personal, explica el medio británico. El rotativo también señala que Lloyds Bank ha declinado hacer comentarios al respecto.

No es el primer caso, el rotativo recuerda que otros bancos y compañías financieras ya han avisado que podría variar su presencia en Reino Unido, después de la votación sobre el divorcio con la UE. Sin ir más lejos, varias firmas japonesas han advertido al gobierno de Theresa May sobre sus intenciones de trasladar parte de su negocio que ahora se ubica en Londres a no ser que se aclaren los planes sobre el Brexit. Ha dado un plazo de seis meses al ejecutivo británico.

Noticias relacionadas

contador