ep archivo   nueva tienda de lidl en malaga capital en parque litoral
tienda lidlLIDL - Archivo

Lidl alcanzó el miércoles un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores para renovar su convenio colectivo propio. El nuevo marco laboral de Lidl contempla un incremento salarial de al menos un 16,5% para más de 15.500 trabajadores en España durante su periodo de vigencia: un 7% en 2022, un 3,5% en 2023 y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como en 2025.

Además, Lidl incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC con el fin de garantizar en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, pudiendo llegar a alcanzar un incremento retributivo de hasta un 19% en cuatro años.

"En Lidl sabemos que la clave de nuestro éxito son las personas y, por eso, trabajamos día a día para corresponder con hechos a su esfuerzo e implicación", expresó el director general de Lidl España, Claus Grande.

"Con la renovación de nuestro convenio colectivo, ofrecemos a nuestros empleados un marco laboral estable en una coyuntura adversa como la actual, garantizando en todo momento el poder adquisitivo de nuestra plantilla y avanzando con paso firme en materia social gracias a la implementación de medidas poco habituales en el sector de la distribución y que marcan la diferencia en nuestro país" añadió.

Noticias relacionadas

contador