libros minorista

Tras luchar contra Amazon durante los últimos diez años, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, Barnes & Noble, ha encontrado comprador, el fondo de capital privado Elliott Management. Que pagará 683 millones de dólares (incluyendo la deuda). Sus acciones se dispararon un 30% en Wall Street este jueves debido a los rumores de venta y tas confirmase la noticia este viernes, han vuelto a subir con ganas, otro 10,99%. Así alcanzan los 6,6 dólares por titulo. Sin embargo, la compañía abandonará en breve la bolsa de Nueva York.

Barnes & Noble llevaba mucho tiempo intentando seguir el ritmo de Amazon, pero tras la apertura de las primeras librerías físicas la crisis se agudizó y en octubre tomaba la decisión de buscar un comprador que ha llegado ocho meses después. El fondo Elliott Management también ha adquirido recientemente a una cadena de tiendas de libros del Reino Unido, Waterstones.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Elliott, el propietario de Waterstones, un vendedor de libros que he admirado a lo largo de los años", ha declarado el fundador y CEO de Barnes & Noble, Leonard Riggio a la CNN. "En vista del éxito que han tenido en la mercado de venta de libros, creo que están especialmente preparados para mejorar y hacer crecer nuestra empresa durante muchos años ".

Para hacer frente a su deuda, Barnes & Noble, se despedirá de 600 tiendas físicas en Estados Unidos y dará paso a otras más pequeñas como está haciendo Amazon, además de intentar ampliar su cuota de mercado a través de Internet.

Noticias relacionadas

contador