deliveroo-coursier

Amazon ha liderado una ronda de financiación de 514 millones de euros en Deliveroo, lo que supone que la compañía entra en el grupo de entrega de comida a domicilio. Esta es ya la sexta ronda de financiación de Deliveroo y con la que en total suma 1.364 millones de euros captados.

En esta ronda también han participado, junto a Amazon, otras firmas inversoras como T. Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks. Así la ha comunicado la compañía británica en un comunicado.

Deliveroo explica que utilizará estos fondos para conseguir que su equipo de ingeniería, con sede en Londres, aumente, además de ampliar su servicio de entrega a nuevos mercados y clientes. La nueva inversión ofrecerá a los restaurantes nuevas oportunidades para crecer y expandir sus negocios, ha asegurado el fundador y CEO, Will Shu.

Esta es ya la sexta ronda de financiación de Deliveroo, con las que ha captado ya un total de 1.364 millones de euros

"Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes". "Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y los restaurantes, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos", añade.

Por su parte, el responsable de Amazon en Reino Unido, Doug Gurr, ha declarado que están "impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una cada vez mayor selección de excelentes restaurantes y alternativas de entrega". "Estamos emocionados por ver qué hacen a continuación".

La compañía de Shu opera actualmente en 500 ciudades alrededor de 14 mercados, entre los que se incluyen países como ustralia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Reino Unido.

La plataforma colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas de todo el mundo, así como unos 60.000 repartidores. Compite en el mercado global de los repartos a domicilio con Uber Eats y Just Eat. En el mercado español, también con Glovo. Precisamente, estas compañías han tenido que liderar recientemente con problemas relacionados con sus empleados y los derechos laborales.

Noticias relacionadas

contador