movistar lite

Telefónica ha puesto en marcha esta semana su plataforma online de televisión de pago Movistar+ Lite. Como anunció en abril, su 'Netflix' tiene un coste mensual de 8 euros, sin permanencia, y no obliga a contratar paquetes Fusión con otros productos de la operadora, por lo que le permitirá atraer a aquellos usuarios que tienen contratada su conexión de internet con compañías rivales.

De hecho, según un estudio de Kelisto.com, esa es la mejor vía para ahorrar dinero: si se combina la plataforma de TV de Telefónica con la cuota más barata de internet, el usuario puede ahorrar 350 euros al año.

Este cálculo se ha realizado tomando como base el precio del paquete básico de Movistar Fusión (65 euros al mes, 780 al año) y se ha comparado con el coste de contratar la tarifa de internet y móvil más barata actualmente en el mercado (y con unas condiciones similares a la de Telefónica) y sumarle los 8 euros de la suscripción de Movistar+ Lite. Así, según el comprador, si un usuario contrata la tarifa de Llamaya de 29,9 euros y paga por la plataforma online de Telefónica gastaría 454,8 euros al año, 352 euros menos que sólo con Movistar. La cuota más baja de fibra que ofrece Telefónica cuesta 63 euros al mes (incluida la cuota de línea) si no está en promoción según los datos de su web, 760 euros al año.

Hasta ahora, para acceder a los contenidos exclusivos de Movistar (#0, #Vamos o el catálogo de series) era necesario contratar alguno de los paquetes de Fusión que ofrece Telefónica (fijo, móvil y televisión). Con este giro, la 'teleco' abre el abanico de contenidos a usuarios que actualmente no son sus clientes entrando en el terreno de otras plataformas de suscripción como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Según los datos de la CNMC, el 90% de sus clientes de banda ancha pagan por Movistar+, 4,4 millones usuarios. Era necesario abrir el abanico para seguir creciendo. "La mayoría de los clientes del operador están abonados a sus canales, independientemente de que los precios de servicios como Netflix o HBO sean más económicos. Ahora que la tarifa de Movistar+ Lite se abre a clientes de otras telecos y está en línea con la de otras plataformas, es previsible que se convierta en uno de sus rivales", opinan en Kelisto.com.

¿MOVISTAR LITE, NETFLIX O HBO?

La apuesta de Telefónica llega a un precio muy similar al de las plataformas rivales. Con su cuota de 8 euros ofrece ocho canales en directo (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central, AMC) y un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas bajo demanda. Además, permite la reproducción en dos pantallas de forma simultánea.

Netflix tiene actualmente tres tarifas. La más básica (7,99 euros al mes) no reproduce en HD y sólo permite la reproducción en una pantalla. La cuota de dos pantallas se sitúa en 10,99 euros al mes y la suscripción premium (cuatro pantallas simultáneas) en 13,99 euros.

En el caso de HBO hay una única suscripción, a 7,99 euros, y permite dos pantallas simultáneas. Amazon Prime, la plataforma de Amazon, tiene un coste de 36 euros al año y permite tres reproducciones simultáneas.

Noticias relacionadas

contador