ep archivo   cartel de tienda de vodafone
Archivo - Cartel de tienda de VodafoneEduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,691£
  • -0,005£
  • -0,78%

Liberty Global, el socio de Telefónica en Virgin Media O2 de Reino Unido, ha adquirido una participación del 4,92% de Vodafone a través de una inversión de 225 millones de libras esterlinas (254,64 millones de euros) de fondos propios.

El consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, ha destacado que se trata de una inversión "oportunista y financiera" en un comunicado en el que el 'holding' remarca que no tiene intención de hacer una oferta por el grupo o solicitar un asiento en el consejo.

"Creemos, como muchos otros, que el precio actual de la acción de Vodafone no refleja el valor subyacente a largo plazo de la operación de sus negocios, su anunciada consolidación y las oportunidades de sus infraestructuras", ha señalado el directivo.

Liberty Global cuenta con más de 75 compañías en su 'portfolio' de inversiones que van desde la mencionada 'joint-venture' con Telefónica, a la Formula E o Univisión.

Precisamente, el 'holding' comparte accionariado con Vodafone y Telefónica en Cornerstone, la filial de torres de telecomunicaciones en Reino Unido. En esta sociedad, Vodafone, a través de su filial independiente de torres Vantage Towers, ha mostrado su disposición a adquirir la parte de sus socios.

Además, ambas empresas comparten accionariado en Vodafone Ziggo, un operador en Países Bajos con 5,5 millones de clientes de móvil y 3,6 millones de clientes en el segmento fijo.

La operación llega en plena búsqueda de un nuevo consejero delegado por parte de Vodafone tras la marcha de Nick Read. La compañía ha completado la venta de sus operaciones en Hungría y mantiene conversaciones para fusionarse con Three en Reino Unido y la venta de una parte o la totalidad su red fija en España. Asimismo, también se encuentra en plena exclusión de bolsa de su filial de torres junto a KKR y GIP.

Noticias relacionadas

contador