ep archivo - logo de telefonica
Logo de Telefónica.EUROPA PRESS - Archivo
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

La Comisión Europea ha dado este viernes su autorización a la creación de la empresa conjunta de publicidad digital por parte de Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom, que pretenden basar esta compañía "desde el primer momento en la privacidad, que podría beneficiar por igual a consumidores, anunciantes y editores".

Las cuatro empresas tendrán participaciones iguales del 25% en la empresa de nueva creación, que tendrá su sede en Bélgica y será gestionada por directivos independientes bajo la supervisión de un consejo supervisor designado por los accionistas.

La empresa conjunta es el resultado de un proyecto lanzado por Vodafone y dirigido por los cuatro operadores para desarrollar una solución tecnológica para la publicidad digital en Europa, y se ha diseñado desde el principio "con el objetivo de cumplir con la política europea de protección de datos y la directiva sobre privacidad".

Los socios ya han iniciado un ensayo en Alemania y están estudiando la realización de pilotos adicionales en Francia y España para impulsar la plataforma, con la intención de ponerla a disposición de cualquier operador dentro de Europa.

La plataforma en pruebas requiere del consentimiento del consumidor para activar las comunicaciones de las marcas a través de los editores, y el único dato que se comparte es un token digital pseudoanónimo que no puede ser objeto de ingeniería inversa. Los consumidores son libres de aceptar o denegar el consentimiento con un solo clic, así como de revocar cualquier otro consentimiento dado, ya sea en el sitio web de la marca o del editor, o a través de un portal de privacidad destinado a este fin y de fácil acceso.

"La plataforma está diseñada específicamente para ofrecer a los consumidores un cambio radical en el control, la transparencia y la protección de sus datos, que actualmente recogen, distribuyen y almacenan a gran escala grandes operadores no europeos", han afirmado las compañías impulsoras en una declaración conjunta.

Noticias relacionadas

contador