liberbank
Reuters
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha vendido a Gateway su participación accionarial en Itínere. La venta se ha producido en el marco de los acuerdos suscritos entre ambas compañías entre 2017 y 2018.

El acuerdo implica la venta de 26.297.965 acciones, representativas del 5,67% del capital de Itínere Infraestructuras, y de 638 bonos convertibles.

La operación supone para Liberbank una reducción de 77 millones de activos ponderados por riesgo (APR) y un impacto positivo en patrimonio de 7,3 millones de euros.

ABANCA SE RETIRA

La noticia de esta venta no ha conseguido animar a Liberbank en bolsa, que a estas horas cae alrededor de un 10% después de que Abanca haya anunciado que desiste de lanzar su opa (a 0,56 euros por acción) sobre la entidad. Abanca ha explicado que ya no presentará la oferta después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya negado la posibilidad de revisar los libros de Liberbank, condición que pedía Abanca para poder lanzar una oferta adecuada y que no se basara únicamente en información pública.

El precio de la opa suponía una prima de alrededor del 40% sobre el precio actual de cotización de Liberbank y los analistas habían aconsejado aceptarla en el caso de que acabara concretándose al considerarla más atractiva (por esa prima) que la operación de fusión con Unicaja, que sigue en marcha.

Noticias relacionadas

contador