cbmarks spencer short1
Marks & Spencer.
2,657£
  • -0,002£
  • -0,08%

Marks & Spencer (M&S) ha informado este jueves de que sus ingresos totales en Reino Unido en el tercer trimestre cayeron un 2,7%, pero ha añadido que el rendimiento se ha mantenido estable en un contexto difícil de mercado y ha reiterado sus previsiones para el conjunto del año.

La minorista de moda y alimentos británica dijo que los ingresos totales de su negocio en Reino Unido en las 13 semanas que terminaron el 29 de diciembre fueron de 2.180 millones de libras, un 2,2% menos en términos comparables.

Los ingresos de su negocio de alimentación cayeron un 1,2%, hasta los 1.680 millones de libras. Marks & Spencer señaló que su división de ropa y hogar experimentó un retroceso de los ingresos del 4,8%, hasta los 1.100 millones de libras.

La compañía británica ha explicado que su desempeño en noviembre se vio afectado por la baja confianza de los consumidores, el clima templado, el Viernes Negro y los descuentos generalizados de sus competidores.

A pesar de esto, la minorista añadió que hubo algunos signos alentadores durante el periodo y aludió a su proceso de transformación, que continúa en marcha.

Marks & Spencer ha precisado que sus ingresos del negocio internacional cayeron un 15%, hasta los 262 millones de libras, citando el impacto de la venta de su negocio en Hong Kong y el cierre de tiendas en los mercados con pérdidas. Excluyendo estos efectos, la minorista dijo que sus ingresos internacionales disminuyeron un 1,4%.

Los expertos de RBC indican que las cuentas de M&S han sido mixtas, con ventas comparables en alimentación ligeramente por encima de sus previsiones pero ventas en moda y hogar por debajo de lo estimado. "M&S tiene cierto potencial, pero las perspectivas de crecimiento a largo plazo pueden verse limitadas por su ya elevada cuota de mercado en el segmento premium y un negocio on line flojo, lo que hace que su datos de entrega a domicilio sean poco atractivos", explican estos analistas.

"Como todas las tiendas minoristas establecidas en el Reino Unido, Marks & Spencer ha estado advirtiendo durante años de que la competencia on line y los descuentos están robándole negocio, y eso se refleja en los resultados del tercer trimestre. La cautela de los consumidores, el clima suave y una oferta poco inspiradora de la ropa y la comida no han ayudado. Pero un nuevo equipo directivo lleno de calidad y experiencia ha empezado a arreglar esta icónica empresa perdida durante años en el desierto de la venta al por menor", señala Lee Wild, analista jefe de Interactive Investor.

Noticias relacionadas

contador