nasdaq_630
111,930$
  • -4,400$
  • -3,78%

Las acciones de Micron Technology se han disparado este miércoles un 13,3% en el Nasdaq y han alcanzado los 37 dólares que no tocaba desde principios de mayo tras confirmar entregas de chips al grupo chino Huawei y publicar resultados empresariales por encima de lo previsto. Así, el resto del sector también se ha movido con importantes avances e incluso el índice tecnológico de la bolsa neoyorkina se ha elevado un 0,3%. Y eso, después de que Donald Trumpha criticara hoy a las grandes, como Twitter o Google, señalando que "deberían ser demandadas" por reprimir sus mensajes y comentarios públicos.

Micron Technology ha sorprendido con sus resultados trimestrales, pero aún más al anunciar había reanudado algunos envíos a Huawei después de estudiar que un subconjunto de los productos que vende a la compañía china no está sujeto a las restricciones del gobierno de Estados Unidos.

En el Dow Jones, las alzas también las ha encabezado una tecnológica, Intel que ha sumado un 2,8%, superando los 48 dólares. Junto a Apple que ha ganado otro 2,1%. En el Nasdaq, Nvidia ha avanzado un 5,1% (159 dólares) y de manera más moderada, Amazon ha recuperado un 1%.

Y todo esto, en el mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump la ha tomado con las grandes en una entrevista en la cadena Fox. Ha criticado compañías, como Twitter o Google, por reprimir sus mensajes y comentarios públicos. "Están totalmente sesgada hacia los demócratas", por lo que ha sugerido que "deberían ser demandadas".

Twitter ha sido una de las compañías a las que ha atacado, acusándola de ser "simplemente terrible", porque "no te dejan correr la voz". Respecto a Google, ha acusado a uno de sus ejecutivos de tener "odio hacia los republicanos", en referencia a unas declaraciones de ayer. Trump considera que si mañana anuncia que se va a convertir en "un buen demócrata liberal, obtendría cinco veces más seguidores" en sus redes sociales.

El ala republicana del Congreso también ha mostrado su preocupación por esta situación. Por ejemplo, el senador de Texas, Ted Cruz, ya critico a estas compañías a principios de año. "Si tenemos compañías de tecnología que usan sus poderes de monopolio para censurar el discurso político, se plantean problemas reales en materia de competencia", señaló en una audiencia en el Senado.

Sin embargo, los demócratas sostienen que no hay ninguna prueba que respalde las acusaciones del presidente y del resto del Partido Republicano. Por su parte, las grandes tecnológicas también han negado ese sesgo político del que se les está acusando.

En la apertura de la bolsa de Nueva York, las palabras de Trump no habían afectado a la cotización de estas compañías. Pero después, aunque Twitter ha sumado un 1,44%, Google (-0,6%) y Facebook (-0,6%) han cerrado con caídas.

Noticias relacionadas

contador