• Mariano Rajoy anunció una nueva subasta de energía renovable antes de verano
  • Las dos compañías protagonizan un rally en lo que va de año, que en el caso de Solaria es una subida del 80%
energia eolica

Las compañías de energías renovables viven un auténtico rally. Solaria y Fersa han lideradi las subidas en el Mercado Continuo este martes, con avances del 11,11% y del 7,69%, respectivamente. Las subastas de energías renovables por parte del Gobierno de España están animando a estas empresas a continuar con las subidas.

De esta manera, las dos empresas amplían una escalada que se inició el pasado jueves, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de convocar una nueva subasta de renovables antes del verano, centrada en esta ocasión en proyectos de instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica.

De hecho, Solaria, empresa dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos y paneles solares, ha subido un 14,29% desde el pasado viernes y en el caso de Fersa, el avance es de casi el 10,53%. No obstante, el rally se extiende desde comienzo del año. La compañía de paneles solares avanza, desde enero de este año, un 83,11%. Por lo que respecta a Fersa, compañía dedicada a la generación de energía renovable eléctrica y limpia, la subida es menor, del 26%.

El éxito de la última macrosubasta del Gobierno, con Forestalia, Gas Natural y Endesa como principales adjudicatarios, ha provocado la convocatoria de una nueva adjudicación de otros 3.000 megawatios. En la subasta celebrada el 16 de mayo, España adjudicó 3.000 MW en un proceso en el que la gran triunfadora fue la energía eólica.

Noticias relacionadas

contador