• El comité para acceder valora determinadas cualidades como el liderazgo o la madurez
harvard

Entrar en la prestigiosa Universidad de Harvard supone una dura tarea para aquellos alumnos que desean acceder al segundo mejor centro de estudios a nivel mundial, por detrás únicamente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, según un estudio que recoge Americaeconomia.

De todos los que intentaron acceder a la Escuela de Negocios de Harvard, únicamente el 11% fueron admitidos

Y es que los requisitos para formar parte de esta institución, que cuenta en su trayectoria con ilustres alumnos como Barack Obama, Mark Zuckerberg o Bill Gates, no resulta sencillo. Un dato que se revela al comprobar que, de todos los estudiantes que intentaron acceder a la Escuela de Negocios de Harvard, únicamente el 11% fueron admitidos.

Lea también: Los consejos de Harvard para potenciar el liderazgo

Para ayudar a conseguir este exigente objetivo, Americaeconomia recoge los diez requisitos fundamentales que se deben reunir en una lista elaborada por Business Insider que detallamos a continuación:

1. Liderazgo: "Necesitas marcar la diferencia. No todo es la magnitud de los éxitos, sino también el hecho de dejar una huella imborrable", cuenta Stacy Blackman, especialista en ayudar a sus alumnos a conseguir ser admitidos en Harvard, en declaraciones para Business Insider.

2. Servicio: Ayudar y prestar un servicio comunitario es algo también esencial para Harvard, ya que es una clara muestra de ser una persona que centra su energía en fortalecer la comunidad y el colectivo.

3. Orientado a las soluciones: Además de tener la capacidad de formular planes de acción y analizar las estrategias a seguir, en Harvard también se valora la habilidad para llevarlo a cabo.

4. Pasión: Esto supone la herramienta fundamental para mantenerse motivado y productivo en cualquier ámbito de la vida y el comité de Harvard pone énfasis sobre la forma en la que esta pasión inspira a la creación en aquello en lo que se trabaja.

5. Capaz de analizar estudios de casos: Esto ofrece a los estudiantes la oportunidad de analizar y tomar decisiones en una simulación del mundo real, y Harvard está muy enfocada en este ámbito. Los candidatos deben poseer curiosidad intelectual y excepcionales habilidades de comunicación.

6. Consciente de sí mismo: Para Harvard resulta muy importante que el candidato sea capaz de reflejar lo que ha aprendido a lo largo de su experiencia. "Tiene que ver con la forma de contar la historia y su capacidad de comunicar lo que ha aprendido", cuenta Blackman para Business Insider.

7. Visión: Una de las misiones principales de Harvard es "educar líderes que marquen la diferencia en el mundo", por lo que exigen candidatos que piensen en grande.

8. Integridad: La institución pretende que el candidato pueda generar confianza y esté orientado a resultados, así como a la resolución de realidades negativas. El estudiante deberá mostrar cómo responde ante situaciones complejas éticamente para dar muestras evidentes de su honestidad y franqueza.

9. Iniciativa: Harvard busca gente que destaque y que demuestra el deseo y la capacidad de generar una nueva conversación o idea. En lugar de ser asignado a una determinada labora, explica el citado medio, se valora la voluntariedad del candidato.

10. Madurez: Es un requisito indispensable no solo saber expresar lo que se ha hecho en anteriores experiencias a lo largo de la vida, sino demostrar cómo te han hecho crecer y formarte como persona.

Lee además:

Los estudiantes que quieren demandar a Harvard

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

contador