ep torre espinola edificio oficianaslar espana
Torre Espínola, edificio oficinas de Lar España.LAR ESPAÑA/CHEMATEJEDA

Lar España se ha disparado un 10,29% este lunes. Expansión publica que el grupo sudafricano Vukile Property (presente ya en el mercado español con Castellana Properties) estaría preparando una OPA sobre la compañía por un valor superior a 700 millones de euros (+14% frente a la capitalización de la empresa).

La operación, para la que ya habrían encontrado la financiación necesaria, estará asesorada por UBS. Además, otras fuentes han afirmado el medio que desde Lar se habría contratado a Lazard.

Los expertos de Bancos Sabadell señalan que es una noticia positiva que pone de manifiesto lo barato que está Lar, aunque reconocen que faltan por conocer muchos detalles, entre ellos el precio y si la oferta se hace con acciones (los ven más probable) o en metálico (lo que sería preferible por el mercado, señalan desde el banco).

Desde Sabadell añaden que las dos carteras (la de Lar y de la de Castellana Properties) "tienen buen encaje geográfico". Castellana Properties tiene activos valorados en 1.000 millones de euros frente a los 1.500 millones de Lar España.

En la primera mitad del año, Lar España obtuvo un beneficio neto de 31,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 8% más que un año antes. A la conclusión del semestre, la socimi que figura como uno de los principales propietarios de centros comerciales del país, soportaba una deuda neta de 487,59 millones de euros, importe equivalente al 33% del valor de sus activos.

Noticias relacionadas

contador