ep plazaabastos navidad compras pescaderias gambas
Plaza de abastos. Navidad. Compras. Pescaderías. GambasEUROPA PRESS

Los precios de los marcios han aumentado en torno a un 50% con respecto al año pasado. Un incremento que ha afectado a la la langosta, que ha pasado de costar 40 euros el kilo el 7 de diciembre de 2017 a 60 euros por kilogramo este año, un 35% en el caso de las cigalas y un 27,2% en el del bogavante, según datos de la plataforma de ahorro Cuponation.es, que ha analizado los precios de estos productos en Mercamadrid y Mercabarna.

Por el contrario, a menos de 15 días para la Nochebuena, el precio de los mejillones y de los percebes ha caído entre un 11,11% y un 28% con respecto a diciembre de 2017.

Teniendo en cuenta el análisis de los precios del marisco durante el mes de diciembre de 2017, la semana más cara para comprar este producto es la semana de Nochebuena. En concreto, los precios más elevados se produjeron los días 13, 20, 21, 22 y el sábado 23 de diciembre de 2017. La compra, en general, fue mucho más barata los días antes del 19 de diciembre, y en particular los lunes.

A lo largo del mes de diciembre del año pasado los precios aumentaron para los mariscos más demandados. Así, las cigalas, centollos y navajas triplicaron su precio, mientras que los percebes gallegos, las gambas, almejas finas, langostas rojas, vieiras o bueyes de mar llegaron a duplicar sus precios en diciembre.

Por el contrario, los mejillones, el bogavante y las almejas cultivadas fueron los menos afectados por la subida de precios, según Cuponation.es.

Noticias relacionadas

contador