• Con el fin de garantizar los intereses de sus clientes y dotar de normalidad a su actividad
  • También para asegurar un marco estable para el desarrollo de su negocio
0cbbolsa16

El Consejo de Administración de la Sociedad de Valores GVC Gaesco ha comunicado el traslado de su domicilio social a sus oficinas en Madrid, ubicadas en la calle del Marqués de Villamagna 3 (Torre Serrano).

La decisión se ha adoptado "tras culminar el proceso de integración de la entidad con Bekafinance (antigua Bankia Bolsa), con el fin de garantizar los intereses de sus clientes, dotar de normalidad a su actividad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su negocio", señala la compañía en un comunicado.

"El cambio de domicilio social de la Sociedad de Valores GVC Gaesco no afectará el normal desarrollo de la actividad de las oficinas que la entidad tiene en la calle Doctor Ferran 3 de Barcelona", añade el texto.

MÁS SALIDAS DE EMPRESAS

El cambio de la sede social de GVC Gaesco se produce después de que otras grandes entidades financieras, como Banco Sabadell y CaixaBank, hayan trasladado su sede social fuera de Cataluña, debido a la incertidumbre jurídica de una hipotética declaración unilateral de independencia por parte del actual Govern catalán, presidido por Carles Puigdemont.

La última empresa en anunciar su cambio de sede social hasta Valencia desde Barcelona ha sido la empresa de mensajería MRW. MRW se suma así a otras compañías que han anunciado este mismo lunes su cambio de domicilio social, como Colonial, Torraspapel, SegurCaixa Adeslas y el grupo constructor Copasa, que ha acordado trasladar a Santiago de Compostela la sede de su filial de medioambiente Pesa, hasta ahora ubicada en la capital catalana.

Además, el gobierno ha favorecido la movilidad de las empresas en el territorio nacional con la aprobación de un decreto ley en el último Consejo de Ministros, que ha entrado en vigor este sábado con su publicación en el BOE. Y, mientras tanto, no cesan las peticiones para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president abran una vía de diálogo con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.

Noticias relacionadas

contador