ep as roma
AS Roma.AS ROMA

La AS Roma, el mítico club de fútbol italiano, sube ha subido un 3,5% este lunes en el parqué de Milán ante su posible compra por parte del multimillonario estadounidense Daniel Friedkin, según informa 'Financial Times' citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el citado diario, está previsto que el club, que cotiza en la Bolsa de Milán, sea adquirido por unos 750 millones de euros, incluyendo la deuda, lo que establecería un nuevo récord de valoración para un equipo de fútbol de Serie A. Los responsables del club llevan meses tratando de venderlo y han mantenido conversaciones con varios interesados.

Se espera que La Roma confirme la noticia este mismo lunes. El acuerdo final podría cerrarse dentro de una semanas, añade FT.

Friedkin, cuya familia es propietaria de la franquicia de concesionarios de automóviles Toyota Distributors de los Estados del Golfo y que tiene otros intereses comerciales, se ha consolidado como el principal comprador en las últimas semanas, según las fuentes con conocimiento de las negociaciones.

El acuerdo esperado se produce después de que los inversores estadounidenses propietarios de la AS Roma hayan expresado repetidamente su decepción con las autoridades locales de Roma por no haber mejorado o reubicado adecuadamente el Stadio Olimpico, estadio que comparte con sus rivales locales del Lazio.

Noticias relacionadas

contador